La Luz de la Paz de Belén ilumina Aragón


Compartenos...Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Print this page

Imagen Luz14web

La Luz de la Paz de Belén ya se está repartiendo por todos los rincones de Aragón, como cada Navidad.  La hoja de ruta comenzó en Madrid el 14 de diciembre. Fue en la Catedral de La Almudena donde tuvo lugar el acto central de reparto para toda España. Hasta allí se desplazó una delegación de Scouts d’Aragón para recibir la Luz, traerla a Aragón y comenzar su reparto. Ya en Aragón, su reparto comenzó este domingo, 20 de diciembre, a las 17 horas. Por primera vez, la ceremonia central de reparto se llevó a cabo de forma simultánea en Zaragoza y en Teruel. La zaragozana Parroquia del Perpétuo Socorro, acogió a más de 400 personas.

farreluisgimenezalmudena (Small)

D. Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid, entrega la Luz de la Paz de Belén a Pedro Farré, presidente de Scouts Católicos d’Aragón-mSc y Luis Giménez (derecha), delegado de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Teruel y Albarracín.

 

explicandolaluz (Small)

Explicando el significado de la Luz de la Paz de Belén en la Plaza de España de Zaragoza. Loreto Forniés y Daniel Ruiz

parroquiaperpetuo1 (Small)parroquiaperpetuo2 (Small)

Y, Teruel, ciudad que en 2015 será protagonista del reparto de la Luz para toda España, también recibió la Luz al mismo tiempo. Así, a las cinco de la tarde tuvo lugar una oración en la Iglesia de las Carmelitas (Plaza de Santa Teresa, 1) y la llegada de la Luz portada por un grupo de scouts. Posteriormente, la Luz de la Paz de Belén se trasladó a las Clarisas en procesión y la celebración concluyó sobre las 18:30 horas en la Plaza del Torico, lugar que se iluminó con cientos de velas y en el que tuvo lugar un acto solidario a beneficio de Cáritas Diocesana.

Este año, al igual que el anterior, nos hemos sumado a la campaña “Operación kilo”, de la Hermandad del Refugio. De esta forma, queremos que la Luz de la Paz de Belén no sólo sea un acto simbólico sino que se convierta en una acción que contribuya de algún modo a iluminar la Navidad de quienes no están pasando por un buen momento.

Compartenos...Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on Google+Print this page